QUÉ HACEMOS

El Centro de Estudios de la Administración del Estado (CEA) de la Contraloría General busca promover las competencias bases para el desarrollo de la función pública —a través de la capacitación y perfeccionamiento del personal del Estado— y así contribuir a la Buena Administración con altos estándares de integridad, ética y conocimiento teórico práctico.

Su implementación responde al rol colaborativo de la CGR con los organismos de la Administración del Estado, que se materializa a través de los siguientes objetivos:

  • Brindar capacitación y certificación al personal del Estado en conocimientos que les permitan desarrollar aptitudes y habilidades propias de la práctica administrativa, para garantizar un ejercicio eficiente de la función pública en sus respectivos puestos de trabajo.

  • Instalar capacidades y competencias, en quienes desarrollan la función pública, con la finalidad de aumentar la confianza ciudadana en los organismos de la Administración del Estado.

  • Contribuir a la instalación de estándares éticos y de probidad en la función pública, que permitan combatir la corrupción y fortalecer la integridad organizacional.